“Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Filipenses 3:14)
La misión es fin, el propósito o la razón de ser de una empresa u organización y define lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que realiza su acción; lo que quiere hacer, y el para quién lo va a hacer. Toda empresa que se precie, tiene una misión organizacional que guía el hacer de la misma. Desde el punto de vista de la administración carecer de misión es no tener un norte hacia el cual orientar la labor que se realiza. Por esa razón en la mayoría de las empresas modernas al entrar o en los pasillos u oficinas, se enmarcan la misión y visión, para que todos sepan hacia dónde se dirige el rumbo.
Del mismo modo cada individuo necesita entender su misión en la vida, porque precisa enfocar su existencia hacia un norte que le de sentido a todo lo que realiza. Muchos fracasan simplemente porque no saben qué es lo que quieren hacer con sus vidas.
Así que el obstáculo más grande que deben superar es definir su misión. Entender con claridad qué es lo que quieren hacer, de ese modo sus esfuerzos tendrán sentido.
Suelo preguntarles a estudiantes universitarios por qué razón estudian. Muchos contestan con evasivas, porque en el fondo no lo tienen claro. Otros se concentran en aspectos tangenciales como el dinero que recibirán o el lugar que ocuparán en el espectro social. Son pocos los que claramente pueden desarrollar un discurso coherente en virtud del cual justifican lo que hacen exponiendo sus razones, propósitos y objetivos, con claridad y convicción. Sin duda, son éstos últimos los que alcanzan los mejores resultados, no en recursos adquiridos, sino en calidad de vida, que a la postre es lo que finalmente cuenta.
Definir la misión de la vida es una tarea esencial. Es un acto vital íntimo, personal, de nadie más. Ninguna persona, llámese madre, padre, hermano, familiar, cónyuge, profesor o quien sea, tiene derecho a imponernos una misión en la vida. Esa responsabilidad es única nuestra. Sólo cuando fijamos el rumbo con precisión, entonces, cualquier esfuerzo que hacemos adquiere sentido y nuestras vidas se llenan de plenitud y alegría, que es siempre resultado de tener clara la misión.
Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez. Del libro inédito: Superando obstáculos
#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria

0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.