6 mar. 2018

Combinación extraordinaria



“Que nunca te abandonen el amor y la verdad” (Proverbios 3:3)

Amor y verdad, son dos valores que no siempre van juntos. El texto invita a que no te abandonen nunca, que siempre estén contigo. ¿Por qué?

El amor a veces confunde las cosas, por eso es preciso que sea acompañado de verdad.

Muchas personas, siguiendo conceptos populares dicen: “En el amor y la guerra, todo se vale”. Sin embargo, eso no es cierto. El amor debe estar sustentado en la verdad de otra manera se destruye y no sirve.

La base fundamental del amor es la confianza. No se construye confianza en base a mentiras. Sólo la verdad, por dura que sea, puede hacer que el amor perdure.

No sólo en la relación de parejas. Lo mismo vale para la familia, los amigos y las personas que de un modo u otro apreciamos. Cuando les perdemos la confianza, ésta es muy difícil de restaurar.

En ocasiones decir la verdad puede ser muy duro, especialmente cuando alguien se ha equivocado, no obstante, es la única manera de poder salir airosos y construir vínculos interpersonales que no fallen.

Hace algún tiempo escuché una conversación al pasar, en un aeropuerto. Una mujer le decía a otra:

–No hay que confiar tanto, eso es peligroso.

La otra mujer contestó de manera tajante.

–Ese es tu problema, por eso te va a costar tanto tener una relación que dure. No se puede construir una relación si no hay confianza.

Cuando alguien falla a la verdad, entonces, el amor sufre. No se puede amar de la misma manera cuando el vínculo está lleno de mentiras o de medias verdades. El amor, para crecer y mantenerse, debe ser abonado de verdad, de otro modo, no sirve.

Cuando no se entiende el vínculo entre amor y verdad, entonces, no es posible vivir una relación de calidad, a lo más serán autoengaños que para nada servirán. Eso lo entendió Salomón hace mucho tiempo de allí su consejo, que sigue teniendo vigencia porque el amor nunca ha muerto y menos, la verdad.


Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez
Del libro inédito: ¡Háblame Señor!

#meditadionesmatinales #reflexionesdiarias #devocionales #MiguelÁngelNúñez #reflexióndiaria #devociondiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.