“Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana” (Santiago 1:26).
La lengua y la capacidad de hablar es un don, pero con esa pequeña lengua podemos hacer mucho bien y mucho mal. La próxima vez que te cuenten algo, piensa bien si es prudente dar a conocer una información que puede afectar a otra persona. Piensa además, si te gustaría que dijeran algo a tus espaldas.
Si el rumor se notara en la cara con manchas, ¿cuántas personas crees que tendrían la cara limpia?
Si por cada rumor que propagamos nos saliera un lunar, ¿cuántos lunares tendríamos en el cuerpo?
Sin embargo, nada de eso es posible, simplemente, cuando propagamos un rumor lo hacemos sin estar conscientes del daño que hacemos y de lo que ocasionamos por no hacer lo correcto.
Hablar es un don. Hablar mal de otro es un pecado. Lo primero se llama elocuencia, lo segundo se llama maledicencia. Cuando hablamos correctamente, en el momento adecuado y de la forma correcta, entonces, producimos mucho bien. Cuando por el contrario, hablamos impropiamente de otras personas, entonces, somos culpables de propagar información que tiene el potencial de dañar y perjudicar a muchas personas.
Cuando el que habla mal es un cristiano, entonces se agrega otro problema, que es que estamos haciendo algo que Dios rechaza de plano y no lo acepta, simplemente, porque no es una conducta que agrade a Dios.
Así que hay que pensar bien antes de hablar la próxima vez.
“Lo que uno inventa los otros lo aumentan” (Johnathan Swift).
© Dr. Miguel Ángel Núñez, 2013
Del libro inédito: Reflexiones al amanecer
Del libro inédito: Reflexiones al amanecer
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.