“Tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que te dirá: ‘Éste es el camino; síguelo’” (Isaias 30:21)
Salía de un comercio y vi a dos policías cursándole una multa a un chofer. Me dirigí a otro establecimiento y al salir vi a los mismos dos policías cursándole una infracción a otro chofer, así que me quedé un rato para observarlos. Cuando el hombre se fue, los policías se pusieron detrás de una pequeña saliente de un comercio, donde los conductores no los veían. A los tres o cuatro minutos se detuvo otro conductor, baja de su vehículo y se le acercaron los policías:
-Buenas tardes Señor, ¿ vio usted el cartel? -Y hace un pequeño gesto mirando hacia adelante donde hay un gran letrero que dice: “Prohibido detenerse en toda la cuadra”
El hombre traga saliva y dice: “Si”. De modo que los carabineros le piden sus documentos, y proceden a cursar la infracción. En Chile, cuando se saca una multa los policías retienen la licencia de conducir y a cambio le dan una papeleta con fecha fija para ir ante la presencia de un juez, quien es quien finalmente decide el valor de la multa.
Sonreí y observé durante unos diez minutos, donde cursaron la infracción a dos conductores más, menos a uno que les dijo: No vi el cartel, y lo dejaron ir.
Los seres humanos somos curiosos, vemos las instrucciones y no las seguimos. Luego cuando nos infraccionan, no nos damos cuenta que estamos recibiendo lo que merecemos.
Una calle, dos policías y la tarde se arruina. Una vida, el cielo entero y la existencia se ilumina... si simplemente hacemos caso. ¡Tan fácil como seguir las instrucciones!
“La vida consiste no en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene” (Josh Billings).
Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2013.
Del libro inédito: Reflexiones al amanecer
Del libro inédito: Reflexiones al amanecer
Me encantó la cita final!!! Dios te bendiga siempre pastor!!!
ResponderEliminarAsí es siempre, cuando no respetamos lo que el Señor pide, no sólo tenemos una infracción, corremos riesgos. Gracias por compartir.
ResponderEliminar