“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente” (Romanos 12:2).
La mente humana es extraordinaria y excepcionalmente maravillosa. No tiene parangón. No se puede comparar con nada, porque ni aún la computadora más avanzada puede realizar lo que el cerebro menos desarrollado puede realizar.
Sin embargo, toda esta maravilla se ve opacada por mentes que se niegan a expandirse y utilizar el máximo de su potencial. Muchas personas simplemente utilizan sus facultades al mínimo repitiendo a coro ideas falsas, premisas equivocadas o prejuicios, sin atreverse a ir un poco más allá, explorando, escrutando o investigando más.
No hay que equivocarse, para que la mente se abra, no se necesita un abrelatas, es preciso voluntad. Es fundamental que las personas quieran salir de sus estados de mediocridad y aspirar a otra cosa, a algo superior, que les permita mirar la existencia de una manera más amplia, dúctil y no cerrada ni estereotipada, que es lo que ocurre con mentes que voluntariamente se cierran al conocimiento y la posibilidad de saber.
La rigidez de conceptos, el negarse a examinar los presupuestos, el aferrarse obstinadamente a ideas que no se pueden probar, sostener argumentos sin base, son todas señales o indicios de estar frente a una mente cerrada.
Es interesante que la Biblia siempre habla que los cambios, los que perduran, los verdaderos, comienzan en la mente, porque desde allí se producen las transformaciones reales, las que harán la diferencia.
“Lo que sea que un hombre quiera hacer, debe primero hacerlo en su mente” (Albert Szent Gyorgi).
© Dr. Miguel Ángel Núñez, 2013
Del libro inédito: Reflexiones al amanecer
Del libro inédito: Reflexiones al amanecer
Simplemente me detengo es esta meditación, para agradecer la delicia de hacer encontrado este blog.
ResponderEliminarNo siempre, pero cada tanto, busco escritos y audios del Dr. Nuñez, los cuales considero, vienen de una mente superior, capacitada por Dios mismo para luz de creyentes e inconversos. Muchas gracias por una vida dedicada a la obra de Dios. Un gozo profundo meditar en sus consejos!.
Mariano Spinardi, Argentina
http://eternapalabra.blogspot.com