Un misterio desentrañable



“Conservaos en el amor de Dios” (Judas 1:21)

Jalil Gibran, el poeta, pintor, novelista y ensayista libanés escribió acerca del amor diciendo:

“Cuando el amor os llame, seguidle, aunque sus caminos sean agrestes y escarpados.

Y cuando os hable creedle, aunque su voz pueda desbaratar vuestros sueños como el viento asola vuestros jardines.

Así como os agranda, también os poda.

Así como sube hasta vuestras copas y acaricia vuestras frágiles ramas que tiemblan al sol, también penetrará hasta vuestras raíces y las sacudirá de su arraigo de la tierra”.

Los poetas tienen la habilidad de decir en poco, mucho. De expresar en pequeñas frases múltiples ideas que hacen pensar y muestran que, en lo que respecta al amor, nunca es suficiente, y siempre hay algo que decir.
El amor no es algo que se pueda aprender en un colegio, pero, a todos nos haría bien alguna clase para entender algunas de las bases fundamentales del amor.

Leo Buscaglia, en fallecido escritor ítalo-norteamericano, cuenta en su libro Vivir, amar y aprender, acerca de la primera clase que se dio sobre el amor en alguna universidad. En un sin número de jornadas educativas aprendió que el amor se lo puede experimentar, pero, tiene tantas facetas, que es prácticamente imposible captar todas sus perspectivas. Por esa razón, el amor es una escuela de la que no se gradúa nunca, y siempre debemos estar dispuestos a aprender.

Quien cree saber todo sobre el amor, en realidad, demuestra saber poco. Los que realmente aprenden son los que se mantienen constantemente alertas esperando ser sorprendidos con una faceta nueva que revitalice sus relaciones y vínculos afectivos.

Amar es una experiencia definitiva de los seres humanos. Sin amor vivir es sólo sobrevivencia. Sólo el que ama, comienza a entender vagamente el sentido del amor. Al terminar la vida, aún no ha entendido suficiente.

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2013
Del libro inédito: Lazos de amor
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.