La fuerza para vivir

“¡Cuán incomprensibles son la mente y los pensamientos humanos!” (Salmos 64:6)

Seguramente si ves el nombre William Griffith Wilson o el diminutivo Bill W. no le dirá mucho, sin embargo, si escuchas sobre Alcohólicos Anónimos lo más probable es que sepas exactamente de qué se trata, ya sea porque conoces a alguien de tu comunidad que ha pasados por esa experiencia o porque conoces un grupo de apoyo con esa denominación o simplemente, porque alguna vez integraste ese grupo.

Alcohólicos Anónimos tiene en la actualidad, 2017, 12 millones de miembros en 180 países, y se considera que es la organización que más vidas ha salvado, superando a cualquier medicamento.

Bill W., quien fue un corredor de bolsa, que se mantuvo sobrio durante 36 años luego de fundar la organización con su amigo el Dr. Robert Smith, fue considerado en 1999 por la revista Time como uno de los hombres más influyentes del mundo contemporáneo, uno de los cien héroes del mundo actual. ¿Por qué? No sólo por haber fundado AA, sino porque fue capaz de encarnar el cambio, de demostrar que es posible, que cuando una persona lo quiere se puede.

Una frase que Bill W solía repetir es “todo está en tu mente”, y es algo que muchas personas aún no atinan a comprender. Suelen culpar al entorno o a las circunstancias por los problemas que enfrentan, sin darse cuenta que bastaría un cambio en su manera de pensar para que realmente se produjera una reforma en todo.

La mente es sorprendente. Cuando se utiliza de manera sobria, ordenada, y entendiendo que los cambios más importantes proceden de lo que pensamos, entonces, comienzan a producirse cambios profundos. Es como si de pronto se iluminara todo el camino en medio de una noche oscura y cerrada.

La mente está allí para conducirnos, para darnos nuevas esperanzas, para mostrarnos el camino. No en vano Pablo, el apóstol, sostiene que todos los cambios comienzan en la mente, su llamado es a ser transformados por la “la renovación de su mente” (Romanos 12:12), no por el cambio en tu medio ambiente. No es mudándote de casa como cambias o huyendo a otro país, o comenzando en un lugar nuevo donde nadie te conozca. Es en tu mente donde deben producirse los cambios. De allí nacen los éxitos verdaderos.



Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez. 
Del libro inédito: SUPERANDO OBSTÁCULOS 



#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.