“Los judíos perseguían a Jesús” (Juan 5:16)
Más de alguna vez me pregunto si muchos de los llamados “cristianos” que suelen reunirse en las iglesias para congraciarse unos a otros de ser “salvos” y no del “mundo”, si verdaderamente conocen al Cristo que dicen seguir.
Jesús no fue político. Al contrario, fue totalmente poco inteligente desde la perspectiva política vigente. Nunca hizo ninguna seña o guiño al poder de su tiempo, de ninguna manera. Tuvo la osadía de llamar a los religiosos de su tiempo, las personas más respetadas de su generación, “víboras” (Mateo 3:7); “sepulcros blanqueados” (Mateo 23:27); “guías ciegos” (Mateo 23:16); “hipócritas” (Lucas 12:56); cómplices de asesinos (Mateo 23:31). A Herodes, nada más y nada menos que el rey, lo llamó “zorra” (Lucas 13:32), y le envió un recado por boca de los fariseos. En otras palabras, no hizo nada para ganarse el favor de los políticos de su tiempo.
En muchos sentidos fue “políticamente incorrecto”, no dijo lo que la gente quería escuchar, ni siquiera se detuvo en alabar el ego o el nacionalismo de sus coterráneos. No intentó ganarse el favor de los opresores de turno, los romanos, ni de sus adversarios, simplemente, dijo lo que tenía que decir, sin importar si ganaba o no adeptos.
Vino por los desplazados, por los despreciados y por muchos que hoy día sus seguidores no permitirían entrar a sus inmaculadas iglesias: Prostitutas, enfermos, leprosos, desclasados, y la gama es muy grande, gente que no calzaba en absoluto dentro de los cánones de lo que en su tiempo se consideraba “correcto”. Probablemente, al mismo Jesús no le permitirían entrar a la mayoría de las iglesias cristianas, alineadas con el poder y con los discursos políticamente correctos.
“Tenemos bastante religión para odiarnos unos a otros, pero no la bastante para amarnos” (Jonathan Swift)
Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez.
Del libro inédito: REFLEXIONES AL AMANECER
#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.