Sobrevivir



“Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo” (2 Corintios 5:17)

En muchos sentidos vivir es sobrevivir. Tenemos que aprender a enfrentar las situaciones difíciles que nos toca vivir. Algunos más que otros, pero no existe nadie que no haya tenido que enfrentarse a momentos complejos.

Sin embargo, si algo difícil ocurre, dejarnos enterrar por dicha situación es responsabilidad nuestra, no de la circunstancia.

Esta tarde fui a una ferretería. Allí me encontré con una anciana vestida completamente de negro. Su rostro denotaba una tristeza infinita. Le dije lo que buscaba y alabé su negocio. Me contó que lo había heredado de su padre quien lo había fundado hace casi 60 años atrás, pero que ahora, junto a su nuera, estaban queriendo dejar atrás el negocio.

No pude dejar de preguntarle y le dije:

—¿Por qué? Si se ve tan lindo todo lo que tienen, aunque le dije, se parece a una de esos negocios de antes, porque tiene de todo.

Fue la primera vez que sonrió y me dijo:

—Tenemos libros, perfumes, herramientas y también, mucha nostalgia.

—La vida es hermosa, aunque a veces sea difícil.

Se le llenaron los ojos de lágrimas y me contó que era viuda, que había perdido a sus dos hijos, uno muerto en un accidente automovilístico y el otro por un aneurisma que vino de un momento a otro.

Le dí ánimos. Le ofrecí mi ayuda. Le hablé del duelo y de lo que viene. Luego salí, tomé mi auto y mientras conducía pensé que no existe persona que no cargue un dolor.

“Los agujeros de la vida son permanentes. Hay que crecer alrededor de ellos y amoldarse a los huecos, como las raíces de los árboles en el hormigón” (Paula Hawkins)



Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez. 
Del libro inédito: REFLEXIONES AL AMANECER


#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.