Todo el mundo parece tener una opinión sobre el amor, unos más y otros menos, abundan los expertos en algo que es extremadamente complejo y sutil, como para ser entendido a cabalidad por alguna persona.
La periodista Anna Louise Strong (1885–1970) escribió: “Enamorarse es fácil; incluso mantenerse enamorado no es tan difícil: la soledad humana basta para eso. Sin embargo, vale la pena emprender la difícil tarea de encontrar un compañero a través de cuya presencia constante uno pueda irse convirtiendo en la persona que desea ser”.
Strong da con una clave que a menudo se pasa por alto: el amor no es suficiente, si lo fuera, no tendríamos fracasos matrimoniales ni personas frustradas en relaciones que no quieren tener.
Es preciso encontrar a alguien, pero no a cualquier persona, sino a quien se convierta en compañero o compañera. Dicha expresión está ligada al concepto “compañía”, pero es mucho más que eso, se refiere a tener la presencia de alguien que pueda ser un socio de la vida, alguien que tenga complicidad con hacerte feliz y compartir la vida contigo. Nadie debería conformarse con menos. Si se busca a alguien simplemente porque no se quiere estar solo, una mascota es más barata y cómoda.
Un compañero(a) que nos ayude a convertirnos en la persona que queremos ser. Alguien que tenga pasión por vernos felices y plenos y se goce honestamente con nuestros logros y desarrollo.
El amor nunca debe ser conformidad.
El amor no permite otra cosa que una entrega incondicional.
El amor convierte a dos personas extrañas en compañeros de ruta.
Cuando la vida de pareja se torna en algo diferente, en un estar con otro porque no tengo alternativa o porque es peor a nada, la vida se torna en una pesada carga. Una vida de pareja realmente digna y plena es aquella donde ambos se potencian mutuamente e intentan ayudarse para lograr lo mejor de sí mismos.
Del libro inédito Lazos de amor
Copyright: Miguel Ángel Núñez
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.