La difícil tarea de respetar




“¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia?” (Romanos 8:35)

Vivimos en pleno siglo XXI pero algunas personas aun sobreviven con ideas y actitudes propias del medievo. A veces me resulta frustrante tener que interactuar con personas cuyas ideas están tan tergiversadas y lo consideran lo más normal del mundo. Esto es especialmente grave en lo que se refiere a la situación de la mujer y la forma en que interactuamos con los derechos humanos no sólo de la mujer sino también de niños que son educados en un modelo discriminador y violento.

Samra Zafar es una activista de los derechos humanos y conferenciante internacional para temas especialmente de violencia sexista y situación de la mujer en general, y en particular, en contextos religiosos.

Soportó un matrimonio forzado durante 16 años. Fue obligada a casarse cuando aún no cumplía diecisiete años, nadie le preguntó si podía opinar. Se le negó el derecho a expresar su opinión. Demoró casi dos décadas en librarse del yugo al que fue esclavizada. Logró ahorrar y con su esfuerzo, convertirse en alumna de la Universidad de Toronto, en Canadá, donde logró obtener las más altas calificaciones que algún alumno hubiera logrado alguna vez en su especialidad, economía.

Recientemente Yahoo Canadá emitió una entrevista y un video donde se da a conocer su historia. Su historia da esperanza, especialmente para tantas mujeres que luchan por salir de contextos abusivos.

El problema es que en medios cristianos, donde muchos creen ser “buenos y fieles a Jesús”, se siguen transmitiendo ideas contrarias a la mujer y se supone que basados en la Biblia pueden ningunear, encasillar, discriminar, disminuir y maltratar a la mujer. Lo más lamentable es que tanto varones como mujeres lo consideran lo más normal del mundo. Muchas damas han perdido la capacidad de reacción considerando que no tienen más opción que soportar dicha vida.

Jesús vino a liberar a los oprimidos, si no se vive dicha libertad en hogares cristianos, entonces, Cristo aún no ha sido invitado. 


 Jesús y la mujer

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez. 
Del libro inédito: SUPERANDO OBSTÁCULOS 

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria

Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.