Quitar responsabilidad



“Que cada uno cargue con su propia responsabilidad” (Gálatas 6:5)

Uno de los graves problemas de la teología de la sumisión unilateral de la mujer al varón es que le quita responsabilidad a la mujer y la deja bajo la tutela ética y moral de otra persona. En términos simples, ella no es responsable ni por sus acciones ni por las que provoca, porque ella depende totalmente de otra persona, lo que va en contra del principio bíblico esbozado por Pablo en Gálatas 6:5 en el sentido de cada uno de cargar con su propia responsabilidad. Es decir, cada persona debe hacerse responsable de sus propias decisiones y acciones.

El problema es que la Biblia no admite un planteamiento como el que sostienen muchos machistas que afirman que la mujer debe estar bajo “la sombrilla” de su marido, aunque ésta haga agua y tenga gruesos goterones, por seguir con la analogía.

A muchos varones, especialmente para quienes tienen problemas de autoestima y necesidad de afirmar su virilidad, este pensamiento les resulta halagador, sin entender todas las implicaciones que tiene.

Muchos, utilizando incluso los mismos versículos, llegan a conclusiones diferentes, sin duda, porque las bases ideológicas sobre las que parten también son distintas.

La Biblia necesita ser interpretada. Algunos se oponen a la interpretación y afirman la idea de que ésta debe leerse tal como está, sin buscar otro significado, ante esa idea les planteo, pues bien, la próxima vez que tu hijo no te obedezca y se comporte de manera obstinada, tendrás que denunciarlo y todos los varones del barrio donde vives deberán apedrearlo hasta que muera. Evidentemente me quedan mirando incrédulos y les digo:

—¡Es bíblico! Lo afirma Deuteronomio 21:21. Al hijo rebelde y desobediente hay que apedrearlo hasta morir.

“La Biblia fue escrita en lenguas antiguas a gentes de antaño no hay manera de evitar la tarea de interpretarla” (Beatriz Neall)




Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez. 
Del libro inédito: REFLEXIONES AL AMANECER



#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.