“No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios” (Isaías 41:10)
Isaías 41:10 comienza con la frase “no temas”. Un dato interesante de la Biblia es que esa expresión aparece en el original bíblico nada menos y nada más que 365 veces. Un recuerdo constante de que Dios espera que descansemos en él, sin temor, porque él sabe y ve lo que nosotros no vemos. Una promesa para cada día de que Él tiene una visión mucho más amplia de todo. La seguridad de que Él ve el panorama completo.
“No temas” es una invitación diaria a confiar y a no ser niños o niñas caprichosos en busca de respuestas perentorias que se adecuen exclusivamente a nuestros deseos, creyendo que sólo cuando lo que anhelamos se cumple, entonces la voluntad de Dios está realizada. Nada más lejos de la verdad.
“No temas”, es la forma simple de decirnos: Relájate, deja la ansiedad a un lado, no andes buscando excusas para preocuparte, haz tu parte y lo que no seas capaz, déjamelo a mí.
“No temas”, es una invitación a dejar que Dios sea Dios y a que nosotros, aceptemos de una vez por todas, que él es soberano y nosotros ovejas de su prado.
Dios nunca nos manipulará ni forzará nuestra voluntad, pero hará su mejor y divino esfuerzo para que vivamos tranquilos, porque él te dice a ti y a mi: “No temas”.
Vivir con temor es una mala manera de vivir, que produce muchos problemas a largo plazo, por esa razón Dios nos dice cada día: “No temas”, yo estoy contigo... nunca te abandonaré.
Cuando el temor se instala, la vida se convierte en un via crucis, una especie de purgatorio que no nos permite gozar de las cosas simples de la vida ni apreciar las bendiciones que tenemos. Temer no es vivir, es una forma burda de sobrevivencia. Podemos respirar, pero si tememos, es como si nos faltara el aire y poco a poco eso nos privara de la posibilidad de vivir de manera equilibrada y plena.
“El miedo es el más ignorante, el más injurioso y el más cruel de los consejeros” (Edmund Burke).
Del libro inédito Reflexiones al amanecer
Copyright: Miguel Ángel Núñez
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.