Los seres humanos, pueden cambiar. El único ser inmutable es Dios, el resto de los seres somos finitos, perfectibles y cambiables, pero, un gran y absoluto pero: Los seres humanos no cambiamos por presión externa ni por berrinches ni siquiera por chantaje, lo hacemos cuando entendemos la importancia de cambiar, y cuando lo elegimos de manera voluntaria, sin chantaje de ningún tipo.
El escritor H. Dean Rutherford, en su aniversario de matrimonio número 59 le escribió una carta a su esposa, y en uno de sus párrafos recordó un momento crucial en su relación: “Cuanto nos dimos cuenta de que no éramos capaces de cambiarnos el uno al otro, nos sentimos libres para celebrar quiénes éramos realmente”. ¡Qué hermosa verdad!
Muchas personas se casan o se unen en una relación de pareja, y al tiempo comienzan con pequeñas presiones para que su pareja cambie aspectos, que no necesariamente son negativos o malos, sino que se acomodan a lo que él o ella quiere, de manera arbitraria y unilateral.
Tenía una amiga que solía ser una mujer segura, risueña, positiva. Después de algunos años de matrimonio se convirtió en una sombra. Se volvió insegura, comenzó a ser negativa en sus opiniones o manera de enfrentar la realidad cotidiana. Los amigos no sabíamos qué pasaba, hasta que un día la vimos interactuar con el marido, y nos dimos cuenta que él la había amoldado a su forma de ser, simplemente, porque era lo que a él le acomodaba.
Renunciar a ser quien se es, es de un modo u otro, vender la vida al mejor postor. Lo que se recibe a cambio es una gran cuota de frustración porque se termina representando un papel que no se quiere vivir. La relación de pareja es de aceptación o simplemente, no es.
Del libro inédito Lazos de amor
Copyright: Miguel Ángel Núñez
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.