Cuando alguien tiene la oportunidad de escuchar sobre Cristo es puesto en una situación en la que tiene que elegir, y las elecciones que hace marcan el resto de la vida. Drusila no es un nombre que suele citarse mucho, pero es señal de lo que venimos diciendo.
Drusila era de Edom. Era la hija del rey idumeo Herodes Agripa. Profesaba la religión judía. Cuando oyó a Pablo en Cesarea aún no tenía veinte años, a pesar de que en su vida ya había vivido situaciones complicadas. Era famosa por su hermosura. Se había casado a los dieciséis años con el príncipe Azizo, rey de Emesa. Pero, el gobernador romano Félix la conoció en un festival en la corte y se interesó en ella. Posteriormente Félix envió a Simón con una invitación personal y Drusila abandonó la corte de Azizo y se dirigió a Cesarea, donde se casó con Félix. Drusila comenzó a aparecer en público como la esposa de Félix. En ese contexto a Azizo no le quedó otra que callar.
Drusila llevaba un año viviendo con Felix cuando Pablo llegó a Cesarea. Pablo fue llamado ante el tribunal de Félix para responder a las acusaciones de los judíos. Félix y Drusila, conversaron en privado con Pablo respecto a la fe de Cristo.
No hay algún escrito que narra sobre esa conversación. En el versículo 25 se dice que Pablo disertó sobre “la justicia, el dominio propio y el juicio venidero”, en términos tales que el nuevo esposo de Drusila, Félix, se aterrorizó y dijo: “Vete por ahora; pero cuando tenga oportunidad te llamaré”.
No se sabe nada más de Drusila. Josefo, el historiador judío, cuenta que Drusila murió en la erupción del Vesubio que sepultó a Pompeya y Herculano. Drusila había ido allí, precisamente unos pocos días antes de la erupción con su único hijo, Agripa, y pereció sepultada por la lava.
Todos tienen una oportunidad de conocer a Cristo. Cuando nos confrontamos frente a su realidad, la decisión que tomamos necesariamente traerá consecuencias. No todos enfrentarán una erupción, pero tendrán que confrontar su decisión. Drusila tomó su decisión, igual que todos.
Del libro inédito Cada vida un universo
Copyright: Miguel Ángel Núñez
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.