El joyero o el orfebre toma diferentes piezas de oro, los ponen en un crisol, y los someten a altas temperaturas, algunos crisoles pueden soportar hasta 1500 grados. Poco a poco, las piezas que eran diferentes, se van fusionando hasta ser una sola pieza que el artesano maneja a su antojo para lograr la nueva pieza que desea lograr.
Por una mala comprensión y utilización del texto de Génesis 2:24, muchos creen erróneamente que la pareja debe fusionarse “hasta llegar a ser uno”. Esa idea es equivocada y fuente de múltiples sufrimientos, que terminan por intoxicar las relaciones de pareja.
El amor no es fusión. Es una relación donde los miembros de la pareja siguen siendo individuos, cada uno con sus propias metas, aspiraciones, proyectos de vida, ilusiones, sueños... el amor lo que hace es potenciar lo que anhelan, y ayudar a que el amado logre lo mejor de sí.
En la práctica, socialmente, muchos varones pretenden que sus esposas renuncien a sus sueños personales por ellos, pero muchos maridos no están dispuestos a hacer nada para sus esposas o parejas, logren ser plenas y felices. Son tan autorreferentes que creen equivocadamente, que sus esposas sólo serán felices si viven en función de las aspiracione de él como varón.
El machismo y el sexismo convierte a las mujeres en meros agregados al proyecto de vida del varón. Algunos mal interpretan el “ayuda idónea” y piensan que son las mujeres llamadas a ayudar al marido y nunca al revés, cuando el texto bíblico no habla de unilateralidad, sino de reciprocidad. Los dos se ayudan mutuamente, de otro modo, no es una pareja, sino una relación dispareja y, además, esclavizante.
Los joyeros saben que algunos metales no se pueden fusionar porque son diferentes, así que lo que suelen hacer es piezas de arte, con metales y piedras preciosas distintas, dándole al todo una armonía que está precisamente en la diferencia.
La fusión significa pérdida de individualidad, y eso no es lo que Dios planeó cuando formó a la pareja.
Del libro inédito Lazos de amor
Copyright: Miguel Ángel Núñez
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.