Dios es amor



“El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor”. 1 Juan 4:8

En un mundo tan lleno de conflictos y situaciones difíciles, es complejo creer que existe un Dios de amor. Atreverse a creer en un Dios de amor, en medio de una tierra tan convulsionada como la que nos toca vivir, simplemente demanda mucha confianza y fe. Sin embargo, pese a que es difícil, es posible creer en un Dios de amor en medio de tantos sinsabores y conflictos.

Aún siguen saliendo rosas entre las espinas y el fango nos regala flores hermosas. Es posible encontrar la mano de Dios en un amanecer y en la belleza de una sonrisa honesta. No se trata de autoengañarnos, sino de mirar más allá de las apariencias, a un Dios que no cambia pese a tantas situaciones que nos son incomprensibles.

En este año la consigna es desafiarnos a creer. Una persona que cree, es valiente, porque tiene que sortear el escepticismo, la incredulidad, la burla y la vergüenza, sin embargo, cuando llegamos a creer con convicción real, entonces, otro panorama se abre ante nosotros. Es posible mirar la realidad de una manera diferente. La religión no cambia la realidad sin embargo, nos ayuda a mirarla con una perspectiva nueva.

El desafío de cada día será ¡atrévete a creer! Sal de la medianía de un mundo que ha optado por desconocer a Dios y dejar de confiar en los grandes principios que han animado a la humanidad a través de los siglos.

Creer es un acto de valientes, ¡atrévete a ser parte de la minoría! Durante este día medita en esa frase que nos trae el versículo de Juan: “Dios es amor”. Piensa en sus implicaciones, medita dónde puedes encontrar evidencias del amor de Dios, piensa por un instante en la belleza de los que nos rodea, detrás de la devastación humana, hay aún flores que nos muestran la fragancia de un Dios que se goza en la belleza, en la sonrisa de un recién nacido Dios aún nos sonríe. Mira a tu alrededor, Dios es amor, aún cuando muchos se esfuerzan por mostrar lo contrario.


Del libro inédito ¡Atrévete a creer!
Copyright: Miguel Ángel Núñez
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.