“Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener”. Romanos 12:3
Los adolescentes pueden ser muy crueles cuando se lo proponen. Muchos no miden sus bromas ni examinan con cuidado lo que hacen, sin embargo, el daño que hacen a veces es tan grande que quedan huellas para el resto de la vida.
Hace algunos años un grupo de jóvenes, para burlarse de una compañera de colegio, colgaron un video en YouTube que titularon “la mujer más fea del mundo”. El video dura sólo ocho segundos y ha recibido millones de visitas.
El corto muestra a Lizzie Velásquez una joven que nació con un síndrome que los médicos no han logrado diagnosticar. De hecho, hay tres personas en el mundo que tienen la misma enfermedad, pero nadie ha logrado una forma de ayudarles. Se trata de una afección que impide que Lizzie pueda engordar. Eso ocasiona que su cuerpo sea cadavérico y no pueda crecer.
En el momento en que pusieron el video ella se sintió muy triste, tal como todos aquellos que son acosados y maltratados por sus pares. Sin embargo, a los 16 años tomó cuatro decisiones que marcaron su vida: Decidió convertirse en una conferencista motivacional, terminar una carrera universitaria, escribir un libro y formar una familia.
Ella pensó que llorar no valía la pena ni lamentarse tampoco, eso no iba a cambiar la situación. En la actualidad es una conferenciante que recorre el mundo animando a las personas a encontrar la verdadera belleza, terminó una carrera universitaria, ha escrito dos libros y está de novia. ¿Por qué? Porque ella entendió lo que muchos les lleva toda la vida entender, que las limitaciones están en nuestra mente, somos nosotros los que nos limitamos.
Dios te hizo para tener éxito, para lograr grandes cosas, para ser una personas victoriosa. La batalla más importante se libra en tu mente. Eres tú, exclusivamente tú, la persona que decidirá qué quiere creer de sí mismo.
Del libro inédito ¡Atrévete a creer!
Copyright: Miguel Ángel Núñez
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.