Políticamente incorrecto



“Él les contestó: —Vayan y díganle a ese zorro: ‘Mira, hoy y mañana seguiré expulsando demonios y sanando a la gente, y al tercer día terminaré lo que debo hacer’
. Lucas 13:32

Jesús nunca fue “políticamente correcto”. Se atrevió a llamar al hombre más poderoso de su tiempo “zorro”, caracterizando de ese modo su carácter torcido y falaz. A los dirigentes religiosos más importantes de su época los llamó “sepulcros blanqueados” (Mateo 23:37) y “generación de víboras” (Lucas 3:7), porque entendió claramente su manera de ser corrupta y degradada.

Nunca, por ninguna razón, vendió su conciencia para obtener réditos sociales o recompensas temporales. Cuando una persona vende su conciencia pierde algo mucho más valioso que la conciencia, se queda sin integridad, y eso, a la larga, es un precio muy alto.

Cristo no procuró ser popular sino vivir conforme a propósitos y principios divinos, muchos de los cuales le ocasionaron el volverse impopular, especialmente para quienes no estaban cómodos con dichos principios.

La decisión que tenemos que tomar implica decidir qué tipo de persona queremos ser. Si queremos ser “políticamente correctos”, entonces, terminaremos callando cuando debemos hablar, y hablando cuando deberíamos callar. Veletas yendo de un lado a otro de acuerdo al viento.

Jesús pagó un alto precio por su honestidad, el ejemplo que nos dejó es que ser leal a la conciencia, es al final de cuentas, la mejor forma de vivir. Una persona que intente caer bien a todos, terminará vendiéndose de algún modo.

Los principios exigen columna vertebral, la misma que tuvo Cristo para no tenerle miedo a los poderosos de su tiempo, ni dejar de decir lo correcto, aunque la diplomacia exigía otra cosa. Cuando se es honesto consigo mismo, no siempre se puede ser diplomático. ¿Cómo dices ‘sepulcro blanqueado’ de una manera más suave?

Del libro inédito ¡Atrévete a creer!
Copyright: Miguel Ángel Núñez
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.