En los años que llevo haciendo terapia para parejas una de las constantes, cuando hay vínculos donde uno de los dos de la pareja es narcisista, lo primero que se ve es que no se respetan los vínculos de ningún modo. Se fuerzan situaciones, simplemente, porque el narcisista quiere que se haga su voluntad.
* Dario tiene un antecedente de mentiras, estafas y malos negocios. Cuando su hijo cumple la mayoría de edad lo obliga a abrir una cuenta bancaria con el fin de sacar un préstamo de una alta suma de dinero, para poder hacer frente a sus múltiples deudas. No tiene en consideración que su hijo solo comenzar su vida adulta tendrá dañado el crédito, porque él fiel a su estilo, no pagará el préstamo, y éste será endilgado al hijo.
* Esther, es una mujer inteligente, pero no soporta que su marido no tenga los recursos que ella cree merecer, así que comienza una presión constante, para que su marido, que tiene muy buenos ingresos aumente su capital, para que ella pueda vivir el tipo de vida que pretende merecer. Como finalmente, él no logra el estándar que ella pretende, simplemente, lo deja, porque “ella no nació para pobre”.
* Samuel es un profesional cristiano, con una imagen externa intachable, con un prestigio que cuida de manera obsesiva. Lo que la gente no sabe es que cuando su esposa, por alguna razón, no desea tener relaciones sexuales él la fuerza, con violencia, y sin la más mínima empatía por la humillación que ella siente. Simplemente, en su cabeza distorsionada ella no se le puede oponer.
* Roberto es un profesor con un récord de maltrato a sus alumnos que no pasa desapercibido, aunque siempre se da maña para explicar sus arrebatos y las humillaciones que profiere contra quienes osan no estar a la altura de lo que él pretende. Se ufana por ser un maestro exigente y que sus pupilos le tengan miedo.
Todos estos son algunos breves ejemplos reales que muestran lo difícil que es establecer límites y contacto 0 con personas que creen que los demás están al servicio de sus convicciones y su particular manera de ver la realidad, siempre, en función de su Yo perverso.
Del libro inédito Lazos de amor
Copyright: Miguel Ángel Núñez
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.