Representar el carácter de Dios



"El Señor pasó delante de Moisés y en voz alta se describió a sí mismo diciendo: "¡El Señor! ¡El Señor! ¡Dios tierno y compasivo, paciente y grande en amor y verdad!" (Éxodo 34:6 DHH). 

Me desanima como tantos cristianos han reescrito el carácter de Dios en sus vidas al revés, dándole un sentido totalmente  opuesto al que presenta la Escritura.

Cristianos faltos de ternura con el que se equivoca, faltos de compasión con el pecador, impacientes con los yerros ajenos, especialmente, si de ideas se tratas, faltos de amor al condenar sin misericordia, y, faltos a la verdad, llegando incluso a la difamación, la injuria y la mentira, para ganar en "su" verdad.

De verdad, creo que Dios tiene ternura con una cristiandad con estas características, compasión por nuestras terquedades, paciencia con nuestra falta de comprensión, amor, pese a nuestras odiosidades, y debe ver con mucha tristeza como la verdad es falsificada, con tal de ganar una discusión o probar un punto.
¡Señor te necesitamos! Es el clamor de tantos que vemos cada día como tu carácter se desdibuja en tantos que se llaman a sí mismos cristianos, y que en defensa de la verdad, no dudan en maltratar, acosar, señalar, mentir, injuriar, maldecir...

¿Cómo podemos creer ilusamente que otros quieran encontrar en medio de tanta incoherencia, un poco del amor de Dios?".

La religión no es un campo de batalla contra otros, es un medio para llevar la redención con ternura y nunca con violencia.

“La verdadera religión no consiste solamente en palabras; hace falta demostrarla con obras” (Don Bosco).


© Dr. Miguel Ángel Núñez, 2013
Del libro inédito: Reflexiones al amanecer

Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.