Nosotros mismos


“Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen” (Mateo 23:3).
Imitando a otros, fingiendo ser lo que no somos, haciendo de otros nuestros modelos de vida, sólo aprendemos a remedar, pero no a ser plenos, porque en el fondo, nos desconocemos a nosotros mismos.

Cada persona es única, es un individuo, una combinación irreemplazable de características que no se volverán a dar nunca de la misma manera.

Imitar a otros, intentar ser lo que otros son, de una manera automática, sin medir el efecto que aquello pueda tener para nuestras vidas, lo único que hace es que paulatinamente nos olvidemos tanto de nosotros mismos que llegue un momento en que nos cueste trabajo saber quiénes somos.

Todos los jóvenes necesitan a alguien a quien admirar, sin embargo, nunca al costo de olvidarnos de quiénes somos y de las características que tenemos como individuos.

Los ídolos juveniles a menudo no son más que una expresión de deseo que pasa por lo que nos falta. Nadie llega a nada siendo otro. Los imitadores son soportados un tiempo pero a la larga son desechados, porque la gente sabe que no son auténticos.

Aprender a respetarse a sí mismo, no siendo lo que no se puede ser, o no intentando ser lo que no se puede, por aptitud, por posibilidades personales o simplemente por decisión, es sabio. Sin embargo, es necio intentar vivir la vida de otra persona, eso tarde o temprano, nos aniquila.

“Una excelente manera de defenderse de los demás, es procurar no parecerse a ellos” (Marco Aurelio).
Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2013
Del libro inédito: Reflexiones al amanecer
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.