Creatividad


“Lo he llenado del Espíritu de Dios, de sabiduría, inteligencia y capacidad creativa” (Éxodo 31:3)

Se lo conoce como el Edinson de la era contemporánea y las similitudes son extraordinarias. La mayoría de las biografías lo denominan “ingeniero”, pero la verdad es que no estudió ingeniería en ninguna universidad, de hecho, su preparación escolar fue hasta los 12 años, sin embargo, más de 300 inventos son debido a su capacidad creativa, entre ellos, el horno de microondas que es utilizado todos los días en millones de hogares de todo el mundo.

Desde pequeño estuvo asolado por la desgracia. Su padre murió cuando él tenía 3 años y tiempo después su madre lo abandonó. Fue criado por su tío y su tía. Nunca se graduó de la escuela primaria y a los 12 años de edad comenzó a trabajar en un molino como aprendiz. En 1912 se unió a la marina porque quería aprender telegrafía, que en ese momento estaba en boga. En 1920 comenzó a trabajar para la empresa Raytheon que producía los magnetrones que generaban las señales de radio en microondas que son el principal componente de los radares.

Cuando llegó a la empresa se fabricaban 17 magnetrones diarios, sin embargo, apenas vio la forma en que se hacía la fabricación pensó que debía haber un modo más sencillo, así que comenzó a experimentar e ideó una forma más eficiente para la fabricación. Al tiempo la empresa producía 2.600 magnetrones al día. Por esa contribución recibió un premio al servicio público otorgado por la Marina de los EE.UU.

Percy Spencer, frente
al primer microondas producido
En 1945 mientras estaba parado frente a un magnetrón en funcionamiento una barra de chocolate que tenía en el bolsillo se derritió. Eso llamó su atención y como buen inventor, se dedicó a hacer experimentos, esta vez con palomitas de maiz. El resto es historia, trabajó varios años hasta producir un modelo de horno de microondas que es el que es comercializado en todo el mundo hasta el momento.

La próxima vez que utilices tu horno de microondas piensa que fue inventado por alguien que apenas fue a la escuela, pero que tenía una capacidad creativa excepcional. Los talentos dados por Dios son impredecibles, si los ponemos en acción se pueden producir resultados extraordinarios, porque así es siempre, el que usa su talento, lo aumenta.


Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2013 Del libro inedito: Héroes de verdad

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.