¿Qué te hace ser un pastor?


“Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros” (Efesios 4:11)

Hay discusiones que ayudan. Una de ellas ha sido en torno a la ordenación de la mujer, pero en un sentido diferente, se ha escrito mucho en el último tiempo sobre la naturaleza del pastorado. ¿Qué hace que un pastor o pastora sea tal? La respuesta más común y más cómoda es suponer que se es pastor simplemente porque una organización religiosa te contrata y te da “trabajo” para que puedas predicar. Esa es la consigna de la mediocridad. Quien piensa de esa forma descalifica a millones de pastores que tuvo la iglesia a lo largo de los siglos cuyo único afán era predicar el evangelio y no recibir una paga a fin de mes.

¿Dónde estarían Pablo, Juan, Timoteo, Priscila, Febe y tantos otros, si hubieran esperado que una organización les pagara para poder predicar? He sido profesor de teología y he participado en la preparación de pastores por más de 28 años, y en todo este tiempo mi discurso a los jóvenes ha sido similar: La iglesia no llama a nadie al pastorado, dicho llamado es de Dios.

He conocido a lo largo de los años a miles de hermanos y hermanas que no son pagados por ninguna organización religiosa, pero que si son pastores y pastoras, que Dios ha llamado a su servicio y que realizan una labor extraordinaria llevando a los pecadores a los pies de Cristo (no a las estadísticas de una organización).

Fui instruido en la acción misionera por un pastor que se ganaba la vida vendiendo pescado y que ocupaba todo su tiempo libre en comunicar el evangelio a otros. Alabo a Dios por haber conocido a Silvio Gallegos, quien con todas sus fallas humanas, fue mi primer pastor.

“Quien le sirve a Dios por dinero, es capaz de servirle al diablo por un mejor salario” (Charles Spurgeon)


Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez. Del libro inédito Reflexiones al amanecer
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

3 comentarios:

  1. felicidades Doctor hace un hermoso trabajo el señor lo siga bendiciendo arduo trabajo

    ResponderEliminar
  2. Me senti edificada al leer esta nota amo la palabra de Dios ycada vez que leeo un versículo biblico para mi estoy predicando esa palabra y amo a Dios con todo mi corazon y mi alma quisiera alguna ayuda mas sobre sueño con ser pastor quisieral legar a dar esa palabra de aliento para toda aquella persona que nesecita conoser mas sobre la palabra de Dios conquistar dias tras dias almas nuevas para el reino de Dios un saludo desde Uruguay monica nuñez

    ResponderEliminar
  3. Me senti edificada al leer esta nota amo la palabra de Dios ycada vez que leeo un versículo biblico para mi estoy predicando esa palabra y amo a Dios con todo mi corazon y mi alma quisiera alguna ayuda mas sobre sueño con ser pastor quisieral legar a dar esa palabra de aliento para toda aquella persona que nesecita conoser mas sobre la palabra de Dios conquistar dias tras dias almas nuevas para el reino de Dios un saludo desde Uruguay monica nuñez

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.