Golpear la tradición



“Los judíos perseguían a Jesús” (Juan 5:16)

Muchas veces me han acusado de polémico por hacer preguntas “políticamente incorrectas”, en ocasiones, especialmente cuando iniciaba mi ministerio me solía desanimar, hasta que caí en la cuenta de que si es fiel a Cristo siempre se caerá en una situación de incomprensión social. Lo fue en los días de Jesús y lo sigue siendo especiamente en la actualidad cuando el cristianismo se ha convertido en algo totalmente diferente a lo que Cristo vino a proponer.

La mayoría de los cristianos está satisfecho por “pertenecer” una iglesia, por asistir a un culto y por dar ofrendas, diezmos y donativos, con eso, calma su conciencia y vive como un “buen cristiano”. En general, no se dan cuenta que esa forma de actuar no representa ni a Cristo ni lo que él enseñaba.

Jesús anunció que si ál lo habían perseguido sus seguidores también serían perseguidos (Juan 15:20), pero eso es cierto sólo en zonas donde la intolerancia religiosa es el tenor cultural. Países donde ser cristiano o de cualquier otra religión distinta a la oficial es penalizado. Sin embargo, no era eso a lo que Cristo se refería.

Cristo fue perseguido por no adecuarse a la cultura imperante, por ser políticamente incorrecto. Por enseñar y vivir lo que no se enseñaba ni se vivía en su tiempo.

La mayor preocupación de muchos “buenos cristianos” es saber qué ropa se pondrán para ir al culto (el show religioso con toda su parafernalia insulsa), y luego, sus conversaciones girarán en torno a los cotilleos de iglesia (que nada tienen que ver con la sana doctrina ni la proclamación del evangelio).

Cuesta creer que el cristianismo fue difundido por el mundo por personas de a pie, que no tenían recursos, ni conexiones políticas, ni nada por el estilo, sólo su fe y la convicción de que representaban a alguien muy distinto a un crucificado. Iban predicando que Dios había venido en forma de hombre y estaban dispuestos a dejar todo, con tal de dar a conocer a otros su fe.

El énfasis misional del cristianismo se perdió. En la actualidad el único interés es proselitista. Traer adeptos para mi pequeña parcela de creyentes, para poder continuar con la estructura, con la sensación de crecimiento y triunfo, alejados completamente de aquel que fue perseguido por decir las cosas por su nombre sin temor ni vergüenza.



Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez. 
Del libro inédito: Superando obstáculos 


#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria

Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.