Una comunidad de pecadores



“Tened buen cuidado de que nadie se vea privado de la gracia de Dios; de que ninguna raíz venenosa, creciendo rápida, perturbe y contamine a la comunidad”. Hebreos 12:15 Cast.

Las excusas para no pertenecer a una comunidad cristiana siempre son las mismas, pasan los siglos, cambian las geografías, mudan las personas, se habla en idiomas diferentes, pero se esgrimen los mismos argumentos:

—“Está lleno de hipócritas”. Es cierto, pero eso no significa que todos los sean y además, siempre hay lugar para uno más.

—“Algunos se creen mejores que otros”. ¡Tienes toda la razón! Es lamentable, pero, eso no es correcto y dichas personas simplemente no han entendido el mensaje de salvación.

—“Temo equivocarme”. En ese caso, no hay esperanza para ti, porque todos se equivocan no una vez, sino muchas veces. No existe ser humano que no cometa errores, a menos que tú seas un ser extraordinario y fuera de serie.

—“No quiero que me juzguen”. Cierto, a nadie le gusta que lo enjuicien, y si has escuchado de algunos cristianos que hacen eso, simplemente, es porque aún no conocen a Jesús quien dijo que él no había venido a juzgar a nadie.

—“Es muy aburrida”. Pues, es verdad, hay comunidades que hasta los ratones huyen de aburrimiento. Sin embargo, tú puedes hacer la diferencia y ayudar a que otros vivan la fiesta y la alegría de la salvación.

—“No entiendo la doctrina, me parece muy difícil”. Es verdad, que algunos teólogos se han dedicado a hacer complicado lo fácil, pero, puedes aprender y enseñarle a otros. No es complicado creer si estás dispuesto a aprender.

Bien, ¿qué otra excusa tienes? La comunidad cristiana es un refugio de pecadores que han sido cubiertos por la gracia de Dios. Eres bienvenido cuando te atrevas a dejar de buscar excusas. Cuando sabes que la vida cristiana es otra cosa.


Del libro inédito ¡Atrévete a creer!
Copyright: Miguel Ángel Núñez
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.