Pasión por la vida


“El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida” (1 Juan 5:12)

Alexander Fleming (1881-1955)

Probablemente no lo sabes, pero le debes la vida a alguien, de quien tal vez no has escuchado nunca. Un científico que descubrió el primer antibiótico del que se tenga noticia y que ha salvado miles de vidas, nos referimos a la penicilina.

Fleming, quien nació en Escocia, trabajó como médico microbiólogo en el Hospital St Mary de Londres, Inglaterra. Durante la primera guerra mundial trabajó como médico en el frente y quedó impresionado por la gran cantidad de muertes ocasionadas por metralla contaminada. Al regresar de la guerra se concentró en intentar encontrar algún anticéptico que sirviera para detener las infecciones de las heridas y salvar vidas.

Finalmente descubrió un hongo, identificado como Penicillium notatum que era capaz de atacar las bacterias y eliminarlas. Fleming decidió no patentar su medicamento porque creía que de esa forma sería más fácil la distribución del antibiótico. Gracias a sus estudios y específicamente, al descubrimiento de las características de la Penicilina, recibió el Premio Nóbel de Medicina en 1945.

La penicilina, significó un gran aporte para la medicina moderna, iniciando un proceso que llevó a otros investigadores a desarrollar otros antibióticos.

Probablemente, la mayor parte de los seres humanos le debemos la vida a Fleming. Personalmente, tuve un accidente a los 14 años, y luego de haber sido operado cinco veces, tuve una grave infección que me tuvo entre la vida y la muerte, y fui salvado por la Penicilina, así que soy uno de los que está en deuda con este investigador.

La vida es frágil, lo extraordinario de este hombre fue su pasión por la vida, lo que lo llevó a encontrar un remedio para la infección y la muerte. Lo mismo que ha hecho Dios mediante Jesús. Proveerle al ser humano un remedio para que no sea destruido por la infección del pecado y no sea destruido por la muerte. Jesús es nuestra medicina, el que nos muestra un camino que lleva a la vida eterna. Sin Jesús no tendríamos esperanza.

¿Entiendes lo que Cristo ha hecho por cada uno de nosotros?
Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2013
Del libro inédito: Héroes de verdad
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.