Alguien que valga la alegría


“¡Grato en verdad es tu amor, más que el vino!” (Cantares 1:2)

Maricel, una ex-alumna me ha permitido usar una frase de su autoría que considero genial: “No busques a alguien que valga la pena, sino alguien que valga la alegría”. ¡Exacto! ¡Esa es la actitud!

En presencia del amor algunos dejan de pensar con cordura y se dejan arrasar de tal modo que el buen juicio los traiciona. Una característica de que estamos amando verdaderamente y vamos por el camino correcto es que no hay lugar para la tristeza sino que la vida rebosa de alegría.

Es cierto que en algunos momentos es difícil no dejarse embestir por la tristeza y la pena, esos deben ser instantes no motivados por la persona que nos ama. Cuando hay amor hay alegría, y es esa sensación de bienestar lo que permite que se puedan sortear las dificultades de una manera mucho más positiva.

Un amor que valga la alegría, todo lo que no está teñido de plenitud y gozo, no sirve, menos en el amor, donde la tristeza y la congoja están demás.

Al leer las páginas de Cantar de los Cantares lo que exuda el texto es alegría y plenitud, donde los amantes se dejan llevar por el gozo que sienten no sólo en la compañía mutua, sino en esa sensación de que al estar al lado del amado todo adquiere sentido, así como un rompecabezas vital que termina de mostrarnos lo mejor de la existencia.

Es penoso ver a personas que se “aman”, pero que viven agrediéndose, llorando, lamentándose de que las cosas no funcionan como esperan. Las lágrimas de dolor, en el amor, son evidencia de que algo no funciona correctamente.

El amor es tan inmenso y la tristeza tan profunda, que no merece la pena mezclarlos. Los que aman deben vivir cada momento con el amado como un gesto de vida que los lleva a beber lo mejor de la existencia.

Dios en su infinito amor nos hizo para la alegría, no para la congoja ni para el tedio de la pena. Dios desea y anhela nuestra alegría, por esa razón la risa es frescor divino que nos lleva a ver lo mejor de todo.

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2013
Del libro inédito: Lazos de amor
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.