Por un propósito supremo


“Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser” (Génesis 2:24 NVI99)

En su libro El matrimonio que siempre ha deseado el Dr. Gary Chapman se pregunta qué es el matrimonio y para qué sirve, cuestión que seguramente más de alguna persona se ha planteado. Su respuesta es que “el matrimonio no es un contrato para hacer aceptables las relaciones sexuales. No es meramente una institución social que provee cuidados a los hijos. Es más que una clínica psicológica donde conseguimos el apoyo emocional que necesitamos. Es más que un medio para ganar estatus social o seguridad económica. El propósito supremo del matrimonio no se alcanza siquiera cuando es un vehículo para el amor y la compañía, por muy valiosas que sean” (Chapman, 2006: 15).

Es evidente que con esta visión Chapman está tirando por tierra muchas de las concepciones que históricamente se han desarrollado sobre el matrimonio. Al continuación agrega: “El propósito supremo del matrimonio es la unión de dos individuos al nivel más profundo posible en todas las áreas, lo que a su vez lleva a la pareja al mayor de los sentimientos de realización, al tiempo que sirven mucho mejor a los propósitos de Dios para sus vidas” (Chapman, 2006: 15).

Cuando se piensa en el matrimonio en el contexto de un “propósito supremo” se le da un sentido y una lógica muchísimo más trascendente de lo que habitualmente se le otorga en una sociedad donde los vínculos matrimoniales están cada vez más desprestigiados.

No es casualidad que los matrimonios que tienen como meta cumplir la voluntad de Dios son los que más perduran en el tiempo en comparación a aquellos que no tienen valores religiosos integrados en sus vidas. Es evidente que la espiritualidad le otorga un plus a la relación matrimonial que le otorga un contexto mucho más profundo y valioso.

Dios creó el matrimonio. Lo hizo como parte del diseño humano, entendiendo que tanto el varón como la mujer, serían más plenos teniendo como compañía a alguien que les diera un sentido de identidad y pertenencia como ningún otro vínculo puede dar.

Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2014 Del libro inédito: LAZOS DE AMOR 

MOTIVO DE GRATITUD 115: Cuando Dios crea lo hace con sentido, propósito y una visión clara de lo que desea lograr. Es maravilloso pensar en un Dios creador. Agradezco a la divinidad por su inmensa creación. 

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.