Esparcir las semillas


“El que llorando esparce la semilla, cantando recoge sus gavillas” (Salmo 126:6)

En toda la historia humana, siempre han existido personajes tétricos, que han planeado sus estrategias de terror escondidos en las sombras de sus cargos de turno, y luego, ante el asombro de todo el mundo han dado su zarpazo artero dejando desconcertados a todos los que los que los han creido leales y apegados al derecho y la ley, la misma que desprecian una vez en sus puestos, tal como hicieron algunos del los dictadores de los regímenes militares en latinoamérica, y en muchos lugares más en el pasado, y tristemente, aún algunos rincones de nuestro mundo en el presente.

Algunos enseñan que los cristianos, ante este tipo de situaciones, estamos llamados a ser neutrales. Sin embargo, esa es una mentira. Nunca un cristiano verdadero puede ser neutral. La neutralidad implica no comprometerse con nada, y el cristiano ha hecho un pacto con la verdad y eso, inevitablemente, implica tomar partido, y al hacerlo, necesariamente se pondrá en contra de situaciones que nada tienen que ver con el mensaje de Dios.

Los dictadores en todas las épocas, siempre han buscado mentes sumisas que no digan nada y se dobleguen. Los cristianos no podemos callar frente a la injusticia, al dolor ni a la soberbia de quienes arrebatan el derecho y la justicia. Ser cristiano es sembrar la verdad, y eso incluye seguir el mensaje de Cristo que vino a “anunciar buenas nuevas a los pobres” a “proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos” (Lucas 4:18).

Proclamar la libertad de los cautivos es ponerse al margen de la ley de los dictadores y opresivos.

Anunciar buenas nuevas a los pobres, es ponerse en entredicho con los explotadores.

Poner en libertad a los oprimidos, es pasar de la palabra a la acción y eso, es provocar la ira del tirano.

Un cristiano de verdad, nunca es neutral. La neutralidad, es en muchos casos, una forma elegante de no compromiso y más de las veces, una forma políticamente correcta para esconder la cobardía.

Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2014 Del libro inédito: SALMOS DE VIDA 

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.