Mirar su rostro


“El hombre recto mirará su rostro” (Salmo 11:7b)

Este es un texto extraño, continuación del texto de ayer, en relación a un Dios justo que ama la justicia. otras versiones lo expresan de manera diferente: “los íntegros contemplarán su rostro” (BAD); “los rectos contemplarán su rostro” (J76); “¡por eso le verán cara a cara los sinceros!” (DHH2002); “¡por eso la gente honrada habrá de verlo cara a cara!” (BLS); “Los honestos serán sus amigos” (PDT); “los justos contemplarán su rostro” (MN); “los perfectos disfrutarán de su presencia” (CAB); “...está siempre su rostro mirando la rectitud” (SA).

¿A qué se debe esta cantidad de traducciones distintas? En cierto modo a que el original no es muy claro y la traducción se torna difícil. Las palabras que se repiten son “íntegros”, “sinceros”, “honrados”, “honestos”, “justos” y “perfectos”. A juzgar por los adjetivos se está calificando una características de los seguidores de Dios, que de un modo u otro imitan el accionar divino, y por esa razón, gozarán con el encontrarse cara a cara con Dios.

De un modo u otro, las traducciones muestran una tendencia en el texto. Los creyentes, los que realmente conocen a Dios, imitan su conducta. Seguramente, no pueden hacerlo a la perfección, pero al menos, intentan hacer lo mejor para que su experiencia vital con Dios sea decididamente distintiva.

Una persona que contempla a Dios, sufre un cambio radical en su vida. Si era pendenciero, deja de serlo. Si acostumbraba a insultar e intimidar a la gente, cambia de actitud. Si trataba con desdén a otros, ahora los trata con bondad. Si era deshonesto o tenía malas prácticas de vida, ahora se comporta de otra manera. El conocer a Dios lleva a un cambio radical en la forma de ser.

No se puede ser creyente y actuar con injusticia. Si se adora a Dios los que le siguen se ponen de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos. Un converso, vive una vida que da ejemplo en justicia y rectitud, especialmente en el trato con otros. Porque ser justo en privado, no tiene sentido. La justicia se refleja en el actuar de un cristiano, de otro modo, no lo es.

¿Qué ven los demás en tu accionar? ¿Ven la justicia de Dios?


Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2014 Del libro inédito: SALMOS DE VIDA 

MOTIVO DE GRATITUD 125: Hoy abracé a una persona que está sufriendo, tuve el privilegio de darle un poco de humanidad y darle esperanza. Gracias a Dios por esa oportunidad.

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.