“Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él” (Proverbios 23:7)
Es cierto, no hay duda, una relación de pareja puede resultar un fiasco, ¿eso significa entonces que no deberías intentarlo? Eso es tan absurdo como decir que como en el pasado se han caído algunos aviones vamos a cerrar los aeropuertos e impedir que la gente viaje en aeronaves.
Una relación de pareja es similar a tirarse desde un edificio de quince pisos y sin paracaídas, no tienes idea de cómo va a ser la caída. Podría ser que los bomberos llegaran antes y pusieran un gran colchón especial para caídas, o que simplemente tengas una experiencia no muy grata... y definitiva con el suelo. No hay nada seguro en una relación de pareja, pero es absurdo estar esperando siempre que va a salir mal. Hay una posibilidad que la relación no resulte, pero no intentarlo por esa leve posibilidad es simplemente, poco sabio.
El escritor polaco, Isaac Bashevis Singer escribió: “Si siempre estás diciendo que las cosas van a salir mal, es muy probable que te conviertas en profeta”. Da risa, pero es cierto, así se forman las profecías autocumplidas, terminas recibiendo aquello que esperas.
La mente tiene posibilidades infinitas, y una de ellas, es que lo que esperamos que suceda va de alguna manera condicionando nuestra manera de interactuar con la realidad y terminamos reciendo lo que esperábamos. Tristemente, los que suelen esperar lo peor, terminan recibiendo lo mismo.
Alguna vez, alabando a un empresario que suele tener mucho éxito, me dijo a boca de jarro:
—No me permito a mí mismo un pensamiento negativo, especialmente del futuro.
Y era obvio, el entusiasmo que se evidenciaba en su voz y sus gestos daban cuenta de una persona que había, prácticamente, labrado su futuro a fuerza de pensar en forma positiva.
Ese mismo principio vale para las relaciones de pareja. Algunas personas son especialistas en imaginar calamidades, no importa cuan buenas sean las circunstancias, siempre terminan pensando lo peor, y de esa forma, van labrando un futuro con profecías autocumplidas. La mente condiciona nuestro futuro.
Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2014 Del libro inédito: LAZOS DE AMOR
#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria

muy bueno y preciso ...me senti muy identificada
ResponderEliminar