Todo tiene su tiempo


“Todo tiene su tiempo” (Eclesiastés 3:1)

En China existe la palabra “shengnu”, que literalmente significa “mujer de sobra”, de sheng (sobra) y (nu) mujer. Es un concepto oficial que el gobierno chino a través de la Federación de la Mujer acuñó para referirse a todas las mujeres mayores de 27 años que aún no se hubieran casado. Se supone que si a esa edad no han encontrado marido, sobran. Muchas mujeres chinas, por la presión social, terminan casándose con personas que no aman y sólo para mantener las apariencias.

Cuando leí esto en el diario de la BBC de Londres me horroricé, pero luego pensé que muchas mujeres occidentales viven la misma presión, aunque no con una sanción oficial de un estado.

Muchas y también, muchos varones, terminan casándose sólo porque han sido presionados o presionadas por las circunstancias a hacerlo. Muchos padres, de manera poco sabia, presionan a sus hijas, especialmente, para que se casen, aún sabiendo que no son buenos partidos las personas con las cuales se unen.

Todo tiene su tiempo, sin embargo, a algunas personas, por diversas razones, no les llega su pareja, no la encuentran, no les satisface, o simplemente, prefieren vivir solas o solos. No hay nada de malo en eso.

Aunque la relación de pareja y el matrimonio, es una experiencia fructífera y agradable, no tiene porque ser la realidad de todo el mundo. Deberíamos aprender a respetar los deseos y prioridades de otras personas, especialmente si somos padres. Muchas veces me he metido en problemas al decirle a madres o padres, que dejen de presionar a sus hijos o hijas para que se casen. El matrimonio es una opción de vida, y nadie tiene derecho a imponérselo a nadie.

Lo único que ha provocado esa presión que se hace en China, y de manera más sutil, en muchos lugares del mundo es tener a mujeres frustradas en relaciones de pareja que no quieren. Eso es simplemente, vivir una tortura por opción. Cuando el matrimonio no es por amor y elección cien por ciento voluntaria y consciente, entonces, la relación se convierte en un martirio. Ese nunca fue el plan de Dios.

Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2014 Del libro inédito: LAZOS DE AMOR

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.