“Abrieron sus cofres y le ofrecieron oro, incienso y mirra” (Mateo 2:11)
Gary Dahl
Gary Dahl se hizo millonario en seis meses con un invento extraño, pero lo suficientemente absurdo para que miles de personas quisieran tener uno y obsequiarlo, la “Pet Rock” (Roca mascota). En una reunión social poco antes de navidad a la que asistió este ejecutivo de la industria de la publicidad en el año 1975, escuchó como muchos de los comensales se quejaban de las mascotas y de los inconvenientes de tenerlas. No sólo porque había que alimentarlas, cuidarlas y limpiar lo que ensuciaban, sino porque además, cada vez que salían tenían que encontrar la forma de dejarlas en algún lado para que alguien las cuidara. Escuchando se le ocurrió una idea loca. Ideó la “piedra mascota”, que venía dentro de una caja en forma de jaula, sobre un colchón de heno y con un pequeño manual de instrucciones de cómo tratar a la “piedra” para que se “sintiera cómoda”. Lo demás es historia, miles de personas compraron la “pet rock” y de paso hicieron millonario a Dahl.
La llegada de navidad trae aparejada una complicación: ¿Qué regalar? Porque por la cultura y la publicidad de consumo se ha hecho un “deber” regalar. Mientras meditaba en eso pensé una pequeña lista de regalos que quisiera recibir antes de morirme, tú puedes confeccionar tu propia lista:
• Quisiera recibir el obsequio de una iglesia donde nadie se sintiera menoscabado o despreciado por pensar diferente.
• Desearía el regalo de ver a mis nietos crecer en un mundo donde nunca temiéramos ser nosotros mismos.
• Me agradaría tener la certeza de que los amigos, los que realmente lo son, no se alejen simplemente porque es “políticamente correcto”.
• Desearía tener el regalo de un país y una sociedad, donde nadie tuviera que tener miedo a otro ser humano.
• Anhelo que realmente le creamos a Jesucristo y comencemos a ser diferentes, sólo porque somos cristianos.
• Quisiera un lugar donde la vida no se midiera por lo que tienes sino por lo que eres.
Es utópico, lo sé, pero un poco de utopía no le hace mal a nadie. Soñar, pensar en grande, querer algo mejor, ese es un buen regalo de navidad.
Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez. Del libro inedito: Héroes de verdad
#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria

0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.