“La más excelente de ellas es el amor” (1 Corintios 13:13b)
Gustavo Adolfo Bécquer, el gran poeta español, expresó algo que a primera vista puede parecer hasta blasfemo: “Hoy la he visto, la he visto y me ha mirado, ¡hoy creo en Dios!”. La contemplación del ser amado lo ha convertido en un creyente admirable.
El amor nos pone en sintonía con lo más trascendente, al final, con Dios mismo. Porque el amor es lo más parecido que existe a la divinidad. El amor es de un modo u otro nos permite una mirada al paraiso. Los que aman viven impregnados de una alegría propia de la paz y la plenitud.
El amor ennoblece y transforma. Nos hace anhelar lo mejor y esperar lo mismo. Los que aman caminan entre nubes, precisamente porque al amar experimentan sentimientos que no son propios de una naturaleza caída, sino de una restaurada en el amor.
Becquer al exclamar “¡hoy creo en Dios!” al verse observado por su amada, lo que hace es expresar en palabras la esencia misma del amor. Quien ama es transportado fuera de este mundo. Su mirada se concentra en algo mucho más elevado que la cotidianeidad. El amor despierta el hambre de eternidad que hay en cada ser humano. Por eso que es tan importante vivir el amor verdadero y no las imitaciones nefastas que abundan y que terminan engañando a los incautos que se conforman con una realidad efímera y fantasiosa.
Quien experimenta el amor verdadero no puede menos que aplaudir a Dios porque entiende que es finalmente la divinidad la que entrega ese regalo y el honor de compartir la vida con alguien que es motivo de nuestros afectos.
En el acto de amar perviven los mejores sentimientos, las alegrías más profundas y la exaltación de lo mejor que hay en nosotros. El amor nos transforma en personas diferentes, en individuos que van en busca de algo superior, que una vez que han experimentado el amor no se conforman con nada menos que el amor real. Los engaños del amor nunca permiten esa experiencia, porque los amores engañosos están teñidos de egoísmo y en ese ambiente el amor no perdura.
![]() |
Pulsa la imagen del libro |
Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez. Del libro inédito:
LAZOS DE AMOR
LAZOS DE AMOR
#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.