El amor trasciende el yo


El amor... “todo lo disculpa” (1 Corintios 13:7a)

El amor es la acción más admirable que existe. No se acaban las páginas para describir lo que ha sido calificado por no pocos filósofos como un misterio, porque la esencia del amor trasciende al sí mismo. El que ama de verdad no se ocupa de sí mismo en primer lugar, en eso marca una distancia contra natura.

Como señala acertadamente Melendo: “Amar es apuntalar con todo nuestro ser —entendimiento, voluntad, afectividad, actitudes, habilidades, posesiones, capacidad de entrega y servicio—, el ser de la persona a la que queremos: derramar, volcar cuanto somos, podemos, anhelamos y tenemos en apoyo de quien amamos, con el fin de que éste se despliegue y desarrolle hasta su culmen perfectivo” (Melendo, 2010:326-327).

El amor no pervive en la persona que ama sino que trasciende su yo en procura del bienestar del ser amado. Lo hace en la perspectiva de entender que el amado merece toda la atención y el cuidado que podamos entregarle. No otra hay manera de amar que dándose por entero al otro. No existen medias tintas en esta llamada del amor. Una persona que de verdad ama no va en busca de su conformidad ni de la satisfacción de sus necesidades, aún cuando en el proceso eso puede ocurrir, siempre será como resultado del amor que entrega.

Una sociedad que enseña que el amor es obtener está en vías de destrucción. El amor es entregarse de manera incondicional. No sólo entregar algo, sino darse a sí mismo de manera incondicional.

Las mejores historias de amor que se han registrado a través de toda la historia de la humanidad siempre tienen el mismo componente. Dos personas que eligieron entregarse de manera total al otro, dándose de tal modo que se pusieron a sí mismos en un lugar secundario.

Lo extraordinario de este modelo, es que siempre los que aman de manera incondicional terminan recibiendo una retribución a su entrega. Aún cuando en momentos no parezca o sea difícil. El amor produce amor, porque el amor real contribuye para que el otro pueda exponer lo mejor de sí mismo.



Pulsa la imagen del libro



Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez. Del libro inédito: 
LAZOS DE AMOR

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.