Cambio



“Le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá este lugar y cambiará las tradiciones que nos dejó Moisés” (Hechos 6:14)

El temor al cambio inmoviliza. Hace que el miedo a lo nuevo nos impida avanzar y entender las ventajas de modificar algo de lo que vivimos. Cuando eso ocurre, tal como los personajes mencionados en el texto de este día se aferran a las “tradiciones”, las que finalmente se convierten en el lastre para avanzar.

Todos los gerentes de empresas y los dueños de grandes, medianos y pequeños negocios saben que la clave del éxito está en la innovación y el cambio.

Lo mismo ocurre con los individuos. Los que se niegan a lo nuevo, terminan siendo ineficientes y sus formas de actuar improductivas. Cambiar es inherente a la humanidad, de hecho, a cada instante nuestro cuerpo está cambiando, aunque no logremos darnos cuenta.

Si nos negamos al cambio, entonces, terminamos en una situación difícil y compleja, porque no podemos avanzar en la vida.

En la actualidad se habla de “empresas abiertas al aprendizaje”, porque se entiende que el aprender modifica conductas y formas de actuar que son obsoletas. Toda empresa que desee sentar presencia real y sostenible, debe estar dispuesta a aprender, de otro modo, pierde relevancia.

El escritor Paul Valery lo dice de manera irónica: “El futuro ya no es lo que era”. Porque hasta las expectativas cambian y se modifican de acuerdo a los procesos que vamos viviendo.

Temerle al cambio es absurdo.

Oponerse al cambio, es simplemente, irracional. Los personajes del tiempo de Cristo simplemente no vieron a Jesús, porque su tradición estaba tan enquistada que no podían ver la novedad que representaba Jesucristo. Su inmovilidad provenía de la tradición, de esa frase que algunos esgrimen como ventaja, sin darse cuenta que es su mayor debilidad: “Así hemos creído siempre”, y ¿qué tal si lo que has creído necesitaba algún cambio y no lo hiciste simplemente por el temor a lo nuevo?

Oponerse al cambio es impedir el crecimiento y negarse a aprender.

Un libro para ti (pulsa la imagen)

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez. Del libro inédito: 
SUPERANDO OBSTÁCULOS

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria


Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.