Experiencia



“El rey David le dijo a toda la asamblea: Dios ha escogido a mi hijo Salomón, pero para una obra de esta magnitud todavía le falta experiencia” (1 Crónicas 29:1) 

La inexperiencia nos llevará, inevitablemente, a cometer errores. La forma de sortear el problema es simple, adquirir experiencia. Prepararse. Estar listo para cuando la circunstancia lo amerite, poder rendir lo mejor.

Sin embargo, no se adquiere experiencia mirando desde la gradería. Es preciso bajar a la cancha y tirar tiros al arco, usando una metáfora del fútbol. No lograrás jugar bien a menos que entrenes una y otra vez, hasta que lo difícil se convierta en fácil.

Muchos fracasan por falta de experiencia, porque no se ocupan de adquirirla. No importa cuánto sepas, tienes que poner en práctica lo que sabes. Es preciso que te sometas a pruebas reales, para ver hasta dónde eres capaz, cuáles son tus habilidades personales y qué puedes o no realizar bien.

David anuncia que su hijo Salomón dirigirá la construcción del templo, pero señala que para una obra de esa magnitud no tiene experiencia. ¿Cómo la adquirió? Pues, haciéndose cargo de obras de menor envergadura. Hasta que tuvo la suficiente experiencia para emprender el trabajo de dirigir la construcción del templo. Siempre es así, comienza por algo pequeño hasta que adquieras suficiente experiencia para hacerte cargo de algo de mayor responsabilidad.

Hace poco un joven me dijo que él quería llegar a ser empresario. No hay nada malo con soñar, pero le dije:

—¿Qué estás haciendo para cumplir tu sueño?

—Estoy esperando mi oportunidad.

Así no es posible, esperar no ayuda. Le dije que si quería emprender algo debía comenzar ya, haciendo el trabajo inicial de hacerse cargo de una idea pequeña que pudiera desarrollar, en ese proceso aprendería, ganaría experiencia, y sumaría lecciones que podrían ayudarle a hacer algo más grande.

La experiencia es fundamental en la vida, pero no se gana experiencia desde la gradería, a menos que seas mirón profesional.



Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez. Del libro inédito: 
SUPERANDO OBSTÁCULOS

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.