Sobrecogidos de miedo



“Allí los tienen, sobrecogidos de miedo, pero Dios está con los que son justos” (Salmo 14:5)

No es fácil tener una imagen mental de personas que obran mal dañando a tanto semejantes, pero eso es precisamente de lo que habla el texto, que en algún momento, quienes obran mal y que “jamás invocan al Señor” (Salmo 14:4), en algún momento quedan sobrecogidos de miedo, porque así es siempre, de un momento a otro nos estalla en la cara el mal que hacemos, especialmente cuando dicho mal daña a otros.

Por otro lado, tenemos la idea de delincuentes peligrosos y violentos, pero la realidad, es que los verdaderos malos, a menudo, actúan a cara descubierta, protegidos de apellidos y oficios respetables, pero hacen daño con acciones que pasan desapercibidas para los demás.

En todo el mundo se está observando de manera desconcertante, como tantas personas de influencia y políticos de renombre, hacen acciones que los desacreditan frente a la opinión pública. Por ejemplo, los actos de corrupción son cada vez más comunes, y aunque numerosos países han creado normas específicas para limitar este tipo de acciones lo real, es que siguen ocurriendo.

No hay que equivocarse. Son más los que actúan mal actuando como honorables, que aquellos que en un arranque de locura asaltan un comercio y violentan a sus dependientes.

Son connotados banqueros y políticos los que han organizado algunas de las guerras contemporáneas, para llenarse los bolsillos con la venta de armas, y tal como fue en Irak, con la reconstrucción del país.

Lo que nunca hay que olvidar es que, aunque de pronto no lo parezca, “Dios está con los que son justos” (Salmo 14:5). Es decir, Dios no deja a sus hijos a merced de la maldad. De una forma u otra los protege y los acompaña en procesos que son muy difíciles.

La promesa es hermosa y no hay olvidarlo. Ser justo no es ser irreprensible y no equivocarse nunca, sino estar bajo el amparo de la gracia divina y haber sido cubierto con la misericordia de Dios que se complace en acompañar y abrazar a sus hijos, aún en las situaciones más difíciles.



Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez. 
Del libro inédito: SALMOS DE VIDA 

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.