Alguien inteligente



“Dios, desde el cielo, mira a hombres y mujeres; busca a alguien inteligente que lo reconozca como Dios” (Salmo 14:2)

La traducción de la Biblia en Lenguaje Actual capta el sentido del texto de una manera poco habitual. Es capaz de conciliar el sentido del texto en su sentido original con un mensaje potente que necesitan captar las personas que leen la Biblia y adoran a Dios.

Dios “busca a alguien inteligente que lo reconozca como Dios”, esa idea que plantea el Salmo 14 está en el contexto de la necedad. Para el salmista, el necio o necia, es aquella persona que decide no creer o negar la existencia de Dios. Sin embargo, se le puede dar otro giro al versículo.

Muchas personas han reducido el creer a un mero acto de emoción. El emocionalismo campea entre muchos cristianos, que simplemente, se niegan a utilizar sus capacidades cognitivas para creer, y especialmente, para leer la Biblia. Sin embargo, como dice el téologo inglés John Stott: “Creer es también pensar”. Una persona que no utiliza su intelecto para creer termina actuando de manera irracional.

De hecho, muchos intelectuales y gente del mundo académico rechazan el cristianismo por culpa de muchos creyentes que actúan como si la facultad de pensar fuera un adorno sin utilidad. Atrofiar la mente para creer en Dios, es simplemente, una forma burda de creer. De la mano de la irracionalidad han surgido los Talibanes, los Inquisideores, los Progrom, y todos los grupos fundamentalistas y extremos que pululan por el mundo actual y en el pasado.

Da escalofríos cuando algunos, en aras de creer, terminan avalando las situaciones más horribles y no haciendo análisis de su fe, ni tampoco, ponderando lo que está escrito en la Biblia, que contiene textos de terror, como Jueces 19 por ejemplo. No todo lo que está en la Biblia es un ejemplo de cordura, muchos incidentes están en la senda de los episodios más horrendos de la humanidad, pero para saberlo, es preciso pensar.

Una persona que es creyente, pero que se niega a pensar, termina fanatizada y actuando de manera irracional, no es a esa gente que Dios busca como adoradores. Creer y pensar van de la mano. Quien se niega a pensar, termina, en los hechos, negando su fe.



Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez. 
Del libro inédito: SALMOS DE VIDA 

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.