Águila o gallina



“Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas”. Isaías 40:31

Las mayores batallas del ser humano se libran en su mente. En nuestro pensamiento se definen las victorias y derrotas de la vida.

Cuenta una leyenda de indígenas de EE.UU., que un día alguien encontró un huevo de águila que había rodado de la montaña. Buscó el nido y no lo encontró. Así que no se le ocurrió mejor idea que ponerlo con una gallina silvestre que estaba empollando. Al tiempo nacieron los polluelos y también el aguilucho. Sin embargo, no tenía otro modelo que las gallinas silvestres, así que no hacía ningún esfuerzo por volar. Sólo picoteaba el suelo buscando semillas, pequeños insectos y cáscaras de frutas.

Un día, cuando ya estaba grande, vio volar un águila sobre el lugar y preguntó qué era eso. Otra gallina le dijo:

—Esa es una de las aves más bellas de la tierra, pero ni lo intentes, tú sólo eres una gallina.

La leyenda cuenta que el águila vivió el resto de su vida como las otras gallinas, sin emprender jamás el vuelo.

El esfuerzo por vivir exige que las personas para que se realicen como tales logren lo máximo que puedan dentro de sus posibilidades y aptitudes. Conformarse con menos, es nada más que asesinar su propia identidad y esencia. Una persona motivada y que además, sabe quién es y lo que puede lograr, será un individuo que logrará grandes cosas.

El texto de esta mañana va por ese lado. Una persona que confía en Dios “renovará sus fuerzas” y luego “volará como águila”. No dice, andará picoteando el suelo como gallina. Dios espera grandes cosas de nosotros. Que emprendamos el vuelo. Que podamos aspirar a las alturas, como las águilas, que hacen sus nidos en los lugares más altos de la montaña, sobre las nubes.

Puedes ser lo que quieras, águila o gallina, tuya es la opción.

Del libro inédito ¡Atrévete a creer!
Copyright: Miguel Ángel Núñez
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.