Protegido bajo sus alas



“Te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio” (Salmo 91:4)

En la imaginación popular la mayor parte de las veces Dios es concebido como un “padre” o un ser masculino. Sin embargo, la Biblia también está llena de imágenes femeninas para referirse a Dios, por una razón muy simple, lo masculino no alcanza para describir lo que Dios es.

En Isaías 42:14, se describe a Dios como teniendo dolores de parto, resollando y jadeando por su pueblo. Una imagen que pocas veces la atribuimos a Dios.

En Deuteronomio 32:11 Dios es descrito como “un águila que agita el nido y revolotea sobre sus polluelos, que despliega su plumaje y los lleva sobre sus alas”. Una metáfora poderosa para mostrarnos un aspecto de la divinidad, su profunda devoción por sus hijos.

En Isaías 49:15 Dios promete ser una madre que nunca se olvidará de sus hijos.

En Lucas 15:8-10 Dios es descrito como una mujer que pierde una moneda dentro de su casa y hace todo lo posible para encontrarla.

Evidentemente son metáforas, porque el lenguaje humano es limitado para describir a plenitud la naturaleza de Dios, sin embargo, estas imágenes nos sirven para captar un aspecto de su carácter que lo masculino no representa de manera plena: Su ternura, su amor, su benevolencia, su preocupación por sus hijos, su fidelidad.

Cuando se observa a una gallina que es seguida por sus polluelos, y se ve cómo sus hijos la siguen a todos lados, confiados que si está su madre nada les va a pasar. Luego ante el peligro, se esconden bajo las alas de la madre, sintiendo que bajo sus plumas nada les puede pasar.

Esa sensación es la que quiere transmitir el salmista, y eso es lo que nunca deberíamos olvidar. Dios no está ocupado en hacernos sentir como si fuéramos criaturas desprovistas de su amor, al contrario, muestra una y otra vez que él está en todo momento buscando transmitirnos una sensación de seguridad. Él es nuestro refugio, nuestra fortaleza que nos cuida con su ternura.

¿Entiendes el inmenso amor de Dios o estás lleno de miedo?

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2013
Del libro inédito: Salmos de vida
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.