No hay empresa sin esfuerzo


“El perezoso ambiciona, y nada consigue; el diligente ve cumplidos sus deseos” (Proverbios 13:4)
Samuel Moore Walton (1918-1992)

El esfuerzo siempre da resultados. No se construyen palacios de la nada. Muchos creen o asumen que el éxito viene por casualidad, craso error, en toda empresa, siempre hay sacrificios, tenacidad, sueños y trabajo, no se consigue nada que valga la pena de otra manera.

Probablemente muchos no conozcan el nombre Sam Walton, pero si conocen una de las cadenas de supermercados más importantes del mundo Wal-Mart, que es una combinación del nombre Walton con Market, y que fundó en un pequeño pueblo de los Estados Unidos.

Le tocó vivir la Gran Depresión que afectó a su país. Tuvo que hacer muchas cosas para ayudar en las finanzas familiares. Le correspondía ordeñar las vacas que tenía su familia, y posteriormente embotellaba lo que sobraba para venderlo y distribuirlo entre otras familias. En la tarde repartía periódicos y vendía suscripciones para revistas. No se quedó, como otros, esperando que llegara una oportunidad, salió a trabajar.

Estudio economía en la Universidad de Missouri y mientras lo hacía, trabajó como mesero a cambio de comida. Durante la segunda guerra mundial, sirvió en el ejército como no combatiente, supervisó la seguridad de plantas de aviones y campamentos de prisioneros. Llegó a ser capitán.

Luego de la guerra, con un préstamo de su suegro y el dinero que había ahorrado, abrió una tienda para vender todo tipo de mercadería. Se preocupó de tener muchos productos a bajo precio, se aseguró de cerrar más tarde que otros negocios y fue pionero en rebajar precios, al comprar mercadería directamente a los productores. El resto es historia, Wal-Mart se convirtió en la cadena de tiendas más grande de EE.UU.

El trabajo arduo siempre rinde frutos, por más que algunos no lo entiendan. Pocos entienden que lo mismo hizo Jesús. No nació en cuna de oro, ni recibió todo como un obsequio de ricos. Ganó, paso a paso, su lugar en este mundo, junto a los pecadores. Trabajó arduamente, como niño y joven, hasta convertirse en nuestro Salvador.

¿Estás trabajando arduamente para conseguir tus sueños? ¿Valoras lo que hizo Jesús por ti y por mi?

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2013
Del libro inédito: Héroes de verdad
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

1 comentario:

  1. Que gran verdad pastor, mas si trabajamos de la mano del señor..

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.