Confiado a pesar de todo


“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13). 

Es probable que cualquier cristiano, en cualquier lugar del mundo, sea capaz de repetir estas palabras del apóstol Pablo. Han servido de esperanza y ánimo para los cristianos a través de todas las edades. Sin embargo, como pasa a menudo la mayoría de la gente, por más creyente que sea no es capaz de repetir el contexto en que estas palabras están escritas.

Hagamos un experimento. Sin abrir la Biblia, piensa por un instante en las palabras anteriores que el apóstol ha mencionado antes de hacer esta declaración. No hagas trampa, sólo intenta recordar.

Probablemente no recordarás porque por una práctica repetida hasta la saciedad los cristianos suelen memorizar versículos favoritos, pero no leen el contexto, o al menos, no lo hacen muy a menudo.

El apóstol Pablo dice antes en el versículo 12: “Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez”, y luego agrega las palabras tan conocidas de Filipenses 4:13.

El mensaje expresa una verdad que nunca deberíamos olvidar. Dios no promete estar con nosotros sólo en los momentos felices. Estará con nosotros fortaleciéndonos cuando estemos en pobreza y cuando nuestras circunstancias sean de abundancia. En todo momento aspira a estar a nuestro lado. Olvidarlo es confundir los términos, porque implicaría que no estamos conciente que Dios no necesariamente nos va a sacar de la pobreza, pero si a fortalecernos en medio de ella.

“La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas la preguntas” (Earl Gray Stevens).

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2013
Del libro inédito: Reflexiones al amanecer
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.