El camino de los necios


“El necio se cruza de brazos, y acaba muriéndose de hambre” (Eclesiastés 4:5)

Siempre ha habido crisis, hambre y corrupción. Creer que es un fenómeno contemporáneo es simplemente ignorar la historia y los acontecimientos pasados que dicen lo contrario.

Hay algunos que culpan a la suerte y a las circunstancias el que no puedan realizarse plenamente o encontrar el trabajo adecuado para sus vidas. Sin embargo, llama la atención que en el mismo contexto hay varones y mujeres que logran salir adelante y superar situaciones extremadamente difíciles con éxito.

¿Cuál es la diferencia? Simplemente la actitud. Algunos bajan los brazos y dejan de hacer lo que tienen que hacer y otros en cambio, no bajan los brazos y luchan denodadamente. El autor de Eclesiastés que ya había visto personas así en su tiempo dice: “El necio se cruza de brazos”, actúa con poca sabiduría, en vez de luchar se deja estar.

La diferencia entre los exitosos y los que fracasan es que los primeros siempre dicen: “Un paso más”... tengo que seguir, un paso más. No se dejan estar y no hacen responsable a otros de sus propias decisiones.

Una de las malas actitudes de los perdedores es simplemente, no admitir su responsabilidad, y endilgar a otros sus errores o malas decisiones.

Los exitosos en cambio, se hacen cargo, asumen responsabilidad por sus actos, aprenden de sus errores, no se quedan en el suelo cuando caen, y vuelven al camino, a seguir, imbuidos por la convicción de “un paso más”. Dios no patrocina fracasos ni a fracasados.

“Las actitudes son más importantes que las aptitudes” (Winston Churchill).

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2013
Del libro inédito: Reflexiones al amanecer
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.