Pasamos


“Algunos llegamos hasta los setenta años, quizás alcancemos hasta los ochenta, si las fuerzas nos acompañan. Tantos años de vida, sin embargo, sólo traen pesadas cargas y calamidades: pronto pasan, y con ellos pasamos nosotros” (Salmo 90:10)

Hoy es mi cumpleaños, y no lo digo para que me feliciten, sino para usar esta fecha como motivo de reflexión. Estoy entrando a la edad donde cada decisión que hacemos tiene un peso especial y uno se pone melancólico y tiene la tendencia a recordar más.

Nací en Campo Quijano, en Salta, Argentina. Lugar que no he visitado nunca. Me crié en Chile, en la ciudad de Iquique, lugar que considero mi ancla a tierra, el lugar donde tomé las decisiones más importantes de mi vida, entre ellas, el aceptar ser cristiano.

He recorrido medio mundo. Visitado lugares recónditos y conversado con gente de las más diversas etnias. En un aeropuerto siento una gran expectación, porque se avecinan experiencias nuevas y la posibilidad de conocer rincones diferentes. No creo que me canse de viajar.

He aprendido a amar la diversidad, los colores, los sabores, los idiomas, los parajes, la gente tan distinta unos de otros, pero tan semejantes en otros aspectos, porque cambia el lenguaje y el color de la piel, pero las problemáticas esenciales siguen siendo las mismas.

En cada tramo he aprendido algo. He cometido errores, pero no me arrepiento de haber creído, de haber viajado, de haber sido padre, de haber construido un proyecto de vida con mi compañera. De lo único quizá que me arrepienta es de no haber amado más, y en eso estoy, construyendo para la eternidad.

“Cada edad, desde la infancia hasta la vejez, tiene en cada uno de los hombres su propia hermosura” (Agustín de Hipona).

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2013
Del libro inédito: Reflexiones al amanecer
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.