No confundir


“En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar” (Juan 14:2) 

Los errores se van tejiendo poco a poco, de tal modo, que en algún momento no se sabe quién comenzó un determinado concepto que termina por posicionarse y hacerse parte del colectivo conceptual de la gente. Una de esas ideas es que hay que “prepararse para la venida de Jesús”. Supuestamente eso está basado de la parábola de las diez doncellas, sin embargo, el concepto está tomado fuera de contexto. Lo real es que no hay ningún versículo que nos invite a “prepararnos” como si la segunda venida dependiera de nosotros.

Otros sugieren que hay que estar preparado porque Jesús vendrá en el momento menos esperado “como un ladrón” (2 Pedro 3:10), pero lo que el apóstol señala es exactamente lo contrario. ¿Quién está preparado para recibir a un ladrón? Por más candados que se tengan, cuando un delincuente quiere entrar a una casa no hay nada que se lo impida, buscará la manera de hacerlo.

La única preparación lícita es entender que debemos estar conectados al Señor momento a momento. El versículo de Mateo 24:44 que suele utilizarse para decir que hay que estar preparados, en realidad, habla de estar “alertas” frente a las señales, para que cuando las veamos sepamos que es el momento.

La preparación más importante ya la hizo Cristo con su muerte y resurrección, y lo hace ahora con su intercesión. El viene, las moradas ya está preparadas, dejar la aflicción de la culpa y refugiarnos en su gracia es la única manera de estar preparados para lo inminente.

“¿Está la segunda venida de Cristo determinada por su pueblo? En ninguna manera. La segunda venida depende de él, no de nosotros” (Joel Barrios)

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2013
Del libro inédito: Reflexiones al amanecer

Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.