Unidad


“Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo —ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres—, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu” (1 Corintios 12:13)
Es extraordinario el concepto que Pablo transmite, todos unidos en un mismo sentir, sin importar nacionalidad o situación social. Nadie debería sentirse excluído en el cuerpo de Cristo. Ninguna persona debería sentir que su vida es de segunda categoría o con características que lo hagan diferente a otros.

Quienes aceptan a Jesús como Señor de sus vidas, pasan a constituirse parte de una comunidad de creyentes. La comunión entre quienes son seguidores de Cristo debería ser el sello distintivo.

Cuando Pablo escribe no hay denominaciones ni diferencias doctrinales entre cristianos, por lo tanto, el espíritu que anima su escrito es que en Cristo todos somos recibidos, sin excluír a nadie, por ningún motivo.

Es triste ver el espectáculo de personas que se hacen llamar cristianos pero que sin embargo manifiestan tal animaversión hacia otros creyentes que tienen puntos de vista divergentes, que pareciera que el Jesús que conocen no tiene nada que ver con el Jesucristo que presenta Pablo. El cristianismo es inclusivo, no exclusivo. Une, no separa. Reúne en torno a Jesús a todos aquellos que le confiesan como Señor. Cuando despreciamos a otro cristiano, simplemente, porque no cree de la misma manera en que nosotros lo hacemos, entonces, no estamos actuando como Jesús lo haría y traemos exclusión a nombre de alguien que nunca quiso que entre cristianos hubiera fronteras.

“El espíritu de Dios, que actúa en nuestra historia por Jesús y que nos lleva hacia la misma plenitud de Dios o reino, se expresa y manifiesta en la comunidad de los creyentes” (Xavier Pikaza).

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2013
Del libro inédito: Reflexiones al amanecer
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.