Cada segundo cuenta


“Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría” (Salmo 90:12)
Cesar Kuriyama

Cada segundo cuenta, con esa idea en mente, Cesar Kuriyama, un publicista japonés, ahorró suficiente dinero y renunció a su trabajo publicitario a los 30 años, con el fin de tomarse un año libre para viajar y pasar tiempo con su familia.

Para tener un registro documentado de ese año decidió filmar un segundo de vídeo cada día. La experiencia cambió su percepción del tiempo. Kuriyama no sólo registró su vida cotidiana, también consiguió plasmar una nueva perspectiva de cómo ha vivido hasta la fecha.

Inspirado en esta experiencia, desarrolló la aplicación para teléfonos inteligentes "1 Second Everyday" (un segundo cada día), que permite a los usuarios crear sus propios vídeos.

El tiempo se nos escurre de una manera asombrosa. Pocos se percatan que la vida está hecha de tiempo y si lo perdemos, simplemente, se nos va algo de vida. Hoy culmina un nuevo año y comienza otro. Es un acto simbólico que se arrastra al tiempo de los romanos, pero que al menos nos señala que hemos pasado de una etapa a otra. Lo importante es que entendamos que de nosotros depende en buena medida qué hacemos con ese regalo de tiempo que hemos recibido.

Un año más, o uno menos, depende cómo veamos la vida. A quienes amamos vivir es una oportunidad de nuevas experiencias y emociones. Cada momento cuenta, es probable que puedas estar viviendo en el minuto más importante de tu vida y, por no estar atento, no te percates. Vivir bien, vivir a fondo, vivir feliz... son buenos eslóganes para el próximo año.

En el que ha pasado cada día hemos tenido la compañía de Dios y no tiene por qué cambiar en el año que viene. La divinidad, que no nos atosiga ni nos asfixia, sólo está allí si lo deseas, porque en su infinita y maravillosa paciencia, nos acompaña sin estorbarnos, dándonos la oportunidad de ser plenos, y de aprender de los errores y de continuar la jornada con todo lo que implica. Dios, nuestro buen acompañante, no sólo registró un segundo de nuestro año, él ha grabado todo, no para castigarnos, sino para ayudarnos en los momentos que vendrán. Queridos amigos, feliz año que pasó... hermoso año que comienza. Un abrazo a todos.

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2013 Del libro inedito: Héroes de verdad 

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.