Una genialidad


“Te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas” (Deuteronomio 15:10)

Ray Tomlinson (1941)

Muchos de los adelantos tecnológicos que nos benefician a todos y nos hacen más fácil la vida, a veces vienen de pequeñas, pero a la vez, grandes ideas, que tienen el potencial de revolucionar todo.

El año 2009 España concedió el Premio Príncipe de Asturias a Ray Tomlinson, seguramente, mucha gente se quedó pensando ¿quién sería esa persona de la que no habían escuchado nunca? El gobierno español instauró el premio para galardonar a quien haya hecho un aporte significativo a la humanidad.

¿Qué hizo Tomlinson que lo hizo merecedor de ese y otros premios que ha recibido por su trabajo? Bueno, nada más y nada menos que inventar el email (electronic mail), en otras palabras, ideó el correo electrónico. ¿Se imaginan lo que sería nuestra vida contemporánea sin ese adelanto tecnológico?

Antes había que esperar semanas, incluso meses, para recibir una carta que iba envuelta en un sobre y pasaba por muchas manos antes de llegar a nosotros. En la actualidad el email tiene la capacidad de llevar noticias e informaciones casi de manera instantánea.

Tomlinson trabajaba en el desarrollo de Arpanet, un sistema del gobierno norteamericano que unía, especialmente a entidades gubernamentales y el ejército, hasta que en 1971 se le ocurrió un modo de conectar diferentes computadores y permitir que las personas enviaran mensajes entre distintos servidores. Tenía la idea, pero, tenía un problema, ¿cómo saber de qué servidor se enviaba un mensaje? Hasta que en algún momento mirando el teclado se detuvo en la arroba @, ese signo que prácticamente no se usaba y que se utilizaba para representar la unidad de masa llamada arroba que equivale a la cuarta parte de un quintal, palabra que procede del árabe. También se la utilizaba en la interpretación de planos con el significado “a cada”. Así que lo que quedó después de la arroba significó el servidor de donde procedía en mensaje. Una idea simple, pero extraordinaria que revolucionó el mundo.

Sin embargo, no hay que equivocarse, estas ideas no surgen como un pantallazo espontáneo, sino a fuerza de trabajo y de estar constantemente abierto a nuevas ideas. Las mentes cerradas no producen resultados así.

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2013 Del libro inedito: Héroes de verdad

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.